jueves, 9 de octubre de 2008

Del olvido al "no me acuerdo"


¿Cuantas veces queremos simplemente apretar DELETE y eliminar en automático a alguien de nuestra memoria?
Y si... de inmediato me viene a la memoria la película de Jim Carey y Kate Winslet:
(2004)
Los que vieron la película saben a que me refiero, para los que no, aquí les dejo una probadita


Así, en resumen, la película trata de una historia de decepciones entre dos, como las hay miles, entre Joel (Carey) y Clementine (Winslet) hasta que llega el punto en que... ella decide borrarlo de su memoria acudiendo con un doctor que ofrece santo remedio para el olvido.
Genial No? Pues... no! porque? Porque después de todo, los dos se arrepienten y luchan para no ser erradicados de entre los recuerdos del otro, a eso se le añaden mas situaciones que complican la trama pero no se las quiero contar toda la película, mejor VEANLA!
Y para aquellos que ya la vieron, les dejo una pregunta: Sirve entonces olvidar a cualquier precio?
Yo creo que mas de uno al menos lo ha intentado, y resulta que esta noche he conocido a alguien que al igual que en la película, suele aplicar este mecanismo de defensa, para mantener el pasado, como tal, pero a veces llegas a perder en el camino cosas que realmente valen (según ella, no es su caso).
Pero lo que sí es muy útil, y en muchos aspectos de la vida misma, es lograr mantener los tiempos, en su tiempo: el pasado en el día que se fue, el futuro, entre los días que vendrán, y preocuparnos por sólo por lo que pasa aquí y ahora.
Gracias a Bere por compartirme un poco de su historia y darme tema para la entrada de esta noche.
p.d. Vean la película aún si ya la vieron

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ola ...

Pues es una excelente pelicula para mi gusto de mis favoritas ... dado el concepto que maneje seria algo grato el poder borrar de la mente en un instante a esa persona que te hizo tanto daño .... sin embargo no borar las experiencias ... creo que estas se queda simplemente guardadas e intrincadas en cada persona y si se borran es como si nunca se hubieran vivido y por lo tanto no existira una enseñanza ...

La pelicula es excelente ... claro requiere de prestar mucha atencion y cuidado ... pero por lo menos para mi gusto no e la pierdo cada vez que la pasan en canales de cable .....

Hasta Pronto .... Excelente tema el que hoy has decidido poner .... de una de mis dramas favoritas ...

gat0pard0 dijo...

Ciertamente... esta llena la película de pequeñas cosas que le dan sentido tanto a la trama como a la psicología de los personajes, como el vestuario y los cambios de color de cabello en ella xD

jajaja hay que verla otra veeeeez!

sisisisisi :P!!

Lidia dijo...

Hola,

Me da mucho gusto que sigan creando contenidos, con más calma ya entraré para participar sobre los contenidos que publican

Muchos saludos,
Lidia

Anónimo dijo...

Hola -3- /)

Como te dije en el msn, nadie ke niegue su pasado puede tener futuro, lo ke vivimos antes nos hace las personas ke somos hoy,
si borraras algo ke simplemente te trae unmalos recuerdos, es como si te mutilaran una parte de ti mismo, creo ke hay ke aprender a vivir con las experiencias buenas, malas y peores. por mas dolorosas ke sean, por mas ke odies a una persona, por mas ke odies vivir con su recuerdo ...

Soy de la severa creencia ke por muy malo ke este algo todo es para mejor, ya sabes, tonta-super-optimista, pero es lo ke hay, es la unica manera de pensar, ke lo ke kieres olvidar algun dia sera algo de lo ke te acuerdes y sonrias =D


.... esop

Te kiero Gato xD!!!

Sadobesos y oreogags pa ti, pa ke sueñes cosas bonitas ;)!!!

gat0pard0 dijo...

Karen que yo soy del mismo pensamiento egipcio xD ya tu sabe se me da eso de ser gato conceptual de aquella antigua civilizacion.

Y si... aquel que no es capaz de aprender de lo bueno y malo que ya pasó, no sabrá como reaccionar ante los problemas del futuro, ni disfrutará de las cosas gratas que le esperan... pero eso no implica que uno deba vivir en el ayer ni tatar de vivir el mañana brincandose el día de hoy xD

cariñitos sados pa ti Karen!!!
jajaja será buena idea subir la oreogag a la red :P?