lunes, 20 de octubre de 2008

Radriografía de un HOMBRE de gustos SIMPLES


Bueno... hoy cambiaré un poco el ritmo de este blog
Me ausente algunos días de esto de publicar en la red por motivos familiares, y es que el viernes falleció mi abuelo, así que quería aprovechar la primer entrada de esta semana para rendirle un humilde homenaje.
No diré frases de cajón, ni lo convertiré en héroe de historias que jamás sucedieron, me limitaré a decir cosas ciertas, no tan sorprendentes, pero muy valiosas para quienes lo conocimos.
  • El trabajó literalmente hasta el último día de su vida, no por la necesidad real de hacerlo, sino por la satisfacción que le dejaba aportar algo a la empresa donde trabajo prácticamente toda su vida.
  • Siempre tenía bajo la manga alguna palabra que podía cambiar un día malo en uno más tolerable para quienes lo rodeaban.
  • Fue alguien que creyó que todos teníamos al menos algo bueno que hacer en la vida, el chiste era encontrar ese "algo".
  • Al igual que Nietzche, pregonó desde sus 40 años la frase: "Lo que no me mata, me hace mas fuerte" y enseñó a más de uno, que el dolor (físico o emocional) no es razón para que el mundo se detenga.

En lo personal aprendí muchas cosas de él, desde sus aciertos hasta sus errores, sin temor a equivocarme era una de las pocas personas en mi mundo con las que el tiempo se detenía, podía ser de nuevo un poco el niño que fuí aún cuando llevo poco mas de un cuarto de siglo a cuestas.

Y la última lección con la que me quedo es:

Si hay algo difícil en la vida, es aprender a dejar ir, pero si no lo haces, todo ese peso te arrastrará al fondo y desde ahí ya no se puede mirar el horizonte.

Así que... a mi abuelo, estés donde estés, espero que disfrutes de tus merecidisimas vacaciones eternas, y nos reserves un buen sitio para cuando nos toque alcanzarte

* En su memoria y también con cariño a mi papá, a mis tios, primos, a mi abuela y demás...

4 comentarios:

DragonFly dijo...

Olaaa ....

Pues bueno ... no conoci a tu abuelo pero por lo que veo fue un gran hombre y como todo gran hombre merece la admiacion y del cariño de todos de quienes le rodean ...

Es cierto no lo conoci y nunca cruce una palabra con el .. pero puedo ver que era un ser humano invaluable y noble en toda la extension de la palabra ... con sus enseñanzas y su esfuerzo a seguir adelante pese a la batalla que tenia que librarse .... pocos lo hacen realmente ...

Ademas esos consejos ... vaya que son bueno y aplicables no solo en ti si no en aquellos que pudimos leer este blog ..

Pues un Gran Hombre Merece un Gran Homenaje ... y desde el fondo de mi corazon se lo doy ... ya que como el pocos ... y lo mejor es que haya dejado una semillita sembrada en ti ...

Pues bueno .. muchos saludos y comfortacion para ti y toda tu familia ... y pues asi es la vida unos antes otros despues ... Es eñ ciclo biologico que venimos a seguir un dia a la 4ta semana latio el corazon y un dia dejara de hacerlo ... Si sera triste para quienes nos rodean por los anhelos y recuerdos sin embargo ... Asi es la Vida ..

Hasta Pronto ..

gat0pard0 dijo...

Muchas gracias Bere por tus palabras desde el vierne que te platique de esto.

Pues sí a final de cuentas, cuando nos vamos, lo que importa es ver la huella que pudiste dejar en los demás. Si el día después de tu partida, recuerdan alguna palabra que cambio a los que aquí se quedan, sabrás, donde quiera que sea que vayas, que hiciste en este mundo las cosas bien.

Por eso estoy tranquilo y sereno...

Cheshire Cat dijo...

Nosé como he llegado a tu blog pero...tu abuelo te enseñó para mi lo más importante, el saber que la tormenta siempre pasa, que, como el bien dice, lo que no te mata te hace más fuerte :)


Un beso, yme gusta como escribes ^^

Anónimo dijo...

despues del eclipse.. SIEMPRE hay luz !!!

sabes que es lo mas chistoso.. que cuando voy o estoy en casa de nuestros abuelos, siento que mi abue esta en el centro, en la ofna... como siempre... a veces no me cae el 20, como si todo fuera como antes ... !!!
mai